El Corte Inglés colaborará con la
Fundación Aladina en una acción solidaria que tiene como fin ayudar a la financiación de la
recientemente inaugurada UCI del
Hospital Niño Jesús, en Madrid. Con este objetivo, los centros de
El Corte Inglés donarán el 10 por ciento de las ventas realizadas en la marca de moda infantil Freestyle los días 13, 14 y 15 de febrero a esta fundación.
Esta unidad atiende a más de
800 niños al año, y es la UCI de referencia de 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Gracias a esta remodelación, la nueva UCI cuenta con luz natural, 14 puestos-camas equipados para cuidados intensivos, 14 brazos robóticos, 7 puestos simples y uno doble para politraumatismos, 6 boxes de aislamiento, entre otras muchas mejoras.
La
Fundación Aladina, que surgió en 2005 a partir de una visita de su fundador, el director y guionista de cine Paco Arango, a la UCI del
Hospital Niño Jesús, y destina la totalidad de sus ingresos a programas de apoyo a los niños y adolescentes enfermos y a sus familias. Ofrece
asistencia psicológica, emocional y material a más de 1.500 familias con niños afectados por cáncer en los once hospitales con los que colaboran.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.