El sindicato médico madrileño
Amyts ha anunciado que, tras la reunión mantenida este lunes con la
Dirección General de Recursos Humanos d
el
Servicio Madrileño de Salud (Sermas), ya “se han discutido
gran parte de las dudas y se ha llegado a un
acuerdo de interpretación de 21 puntos”, en relación con la
Carrera Profesional.
En primer lugar, el sindicato explica que la
Consejería de Sanidad ya no cuestiona los
niveles de carrera asignados en 2007 a los interinos, por lo que
sigue vigente el reconocimiento de nivel, “que en todo caso deberá ser certificado por las respectivas gerencias. Para ello se instará a los actuales gerentes a que hagan públicos, mediante una resolución, los listados con las asignaciones de niveles.
El sindicato confía en que seguirán incrementándose en las próximas reuniones estos puntos de acuerdo, aunque “algunas de las cuestiones planteadas son de difícil resolución y se continúa avanzando en la
búsqueda de consenso”.
Por otro lado, Amyts recuerda que el plazo de presentación de méritos para baremación
se ha alargado hasta el día 30 de septiembre, y todos los nuevos interinos que adquieran esta consideración en los procesos actualmente en marcha, tanto para Primaria como para Summa y Hospitales, podrán solicitar su nivel correspondiente de carrera profesional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.