La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes destinar 4,3 millones de euros para la adquisición de 1,1 millones de dosis de vacunas frente a la gripe estacional para la campaña 2017-2018, tal como recoge el Calendario de Vacunación de Adultos de la Comunidad de Madrid.
La vacuna va dirigida a los denominados 'grupos de riesgo': mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Con respecto a la campaña anterior, se ha incrementado en un 10 por ciento el número de dosis dado que la Direccion General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad va a poner en marcha diversas iniciativas con el objeto de incrementar las coberturas vacunales.
Este otoño, la Comunidad de Madrid comenzará a vacunar frente a la gripe en más de 700 puntos: centros de salud, consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital.
Para la campaña actual se adquieren un total de 555.000 dosis de la vacuna (inactivada fraccionada) que se administra a la población de 6 meses a 64 años y 600.000 dosis de vacunas (inactivada adyuvada) para los madrileños a partir de los de 65 años. La Administración regional realiza campañas anuales de vacunación antigripal desde el año 1991.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.