El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha querido felicitar este jueves al Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) y al sindicato médico Amyts por crear un Foro profesional a nivel autonómico que traslade las demandas de los médicos. Al mismo tiempo, el titular de Sanidad ha pedido abrir un cauce de diálogo entre este nuevo actor y la Consejería.
“Me gustaría felicitar al Colegio de Médicos de Madrid por la idea de crear lo que han dado en denominar como Foro de la Profesión Médica de la Comunidad de Madrid y espero que, al igual que ocurre con el Foro creado a nivel nacional, se pueda puede abrir un marco de colaboración estrecha con la Consejería de Sanidad”, ha señalado Sánchez Martos.
El consejero ha recordado que ya existen vías de diálogo con el Colegio Médicos y Amyts ya que ambas entidades forman parte del Consejo de Administración del Sermas y el último está representado en la Mesa Sectorial de la Sanidad madrileña. “Existe una interlocución constante con los profesionales y sus representantes. Cualquier demanda ha sido, es y será atendida por esta Consejería y por este consejero en primera persona”, ha expresado.
El consejero ha manifestado que esta interlocución no se limita a los médicos, sino al resto de profesiones sanitarias –“enfermeros, auxiliares de Enfermería, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas…”– y ha recordado que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) está inmerso “en un proceso de estabilización de más de 6.000 empleos” que abarca a todas estas categorías.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.