El Hospital Universitario del Henares ha puesto en marcha un sistema de redireccionamiento de pacientes en consulta externas, similar al que ya tienen otros hospitales de la región.
Se trata de una herramienta que pone en comunicación directa al médico o enfermera con su paciente en cuanto éste entra en el hospital e imprime su ticket. Con ese sencillo gesto, el médico o enfermera ya sabe que su paciente está en el hospital y gestiona eficazmente el tiempo.
El flujo de pacientes es mucho más simple con este sistema. Cuando un usuario llega al centro hospitalario se acerca a las máquinas de información e introduce su tarjeta sanitaria. Así obtiene un número de ticket. Una vez recogido el ticket, el usuario se dirigirá a la sala de espera indicada y permanecerá pendiente de las pantallas de gran formato hasta que sea llamado.
El médico o enfermera lo llamará cuando corresponda y el usuario lo verá en la pantalla de la sala de espera. Al ver su número, se dirigirá a la consulta específica desde la que ha sido llamado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.