La
Real Academia de Medicina de Galicia (RAMG) ha acogido el acto de ingreso como académico correspondiente del urólogo
Fernando Domínguez Freire.
El nuevo académico correspondiente ha ingresado en la institución médica gallega con el
discurso titulado 'San Zoilo mártir anéfrico. Hagiografía, arte y medicina', que arrancaba así citando al Nobel de Medicina
Santiago Ramón y Cajal: "Discrepo de quienes sostienen que un buen especialista puede ignorar cuanto rebasa el círculo de su atención habitual. No; el sabio, además de la disciplina especialmente cultivada, queda obligado, si no quiere adocenarse, a saber, algo de todo".
El elogio del nuevo académico ha corrido a cargo de
Fernando Ponte Hernando, académico numerario del sillón de Historia de la Medicina.
Domínguez Freire es licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor desde 2020 con la tesis 'Evolución del
pensamiento médico de entresiglos (1878-1932) en Galicia: de la caridad a la asistencia. El caso de Vigo', que en su momento fue calificada sobresaliente cum laude.
Entre otras personalidades, al evento han asistido la directora gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas),
Estrella López Pardo; la jefa territorial de Sanidad en A Coruña,
Cristina Pérez Fernández; y la presidenta de la Sociedad Gallega de Urología,
Elena López Díez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.