El
sistema ASIR (Adaptative Stasticial Image Reconstruction) de General Electric, implantado en el Servicio de Radiología del
Complejo Hospitalario de Vigo (CHUVI) permite reducir hasta un 40 por ciento la cantidad media de
radiación que reciben los pacientes que se someten a un TAC sin disminuir la calidad de la prueba, ha informado el Servicio Gallego de Salud (Sergas).
El jefe del mencionado Servicio,
Xan Vieito, ha destacado que "algo más de la mitad de los pacientes que se someten a la prueba diagnóstica del TAC se pueden
beneficiar de esta rebaja en la cantidad de radiación" y ha señalado que las estimaciones indican que la herramienta permitirá realizar estos estudios a unas 23.000 personas al año.
Estos equipos, que se suman a los últimos adquiridos por el Chuvi y que ya cuentan con
un sistema propio de reducción de radiación, serán "beneficiosos para todo tipo de pacientes, pero sobre todo para los más jóvenes, porque tienen una mayor sensibilidad a las radiaciones y se encuentran en edad reproductiva", subraya el Sergas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.