Creado el Consejo de Bioética, que incorpora nuevos perfiles

Incluye un abanico más abierto de titulaciones entre sus miembros

Miércoles, 16 de diciembre de 2015, a las 13:31
Redacción. Santiago de Compostela
El Consejo de Bioética de Galicia ha quedado constituido oficialmente este martes tras celebrar su primera reunión en las dependencias de la consejería de Sanidad.

Durante este encuentro, los vocales del órgano designaron por unanimidad a José Antonio Seoane como su presidente y a Ana Concheiro Guisán como vicepresidenta.

Vázquez Almuíña.

Según ha quedado establecido en la orden del 16 de octubre por la que se regula el funcionamiento y funciones de este órgano, el Consejo de Bioética está formado, además, por 17 vocales y por una secretaria.

El Consejo de Bioética de Galicia se constituye como un órgano colegiado de carácter permanente, independiente e interdisciplinar que tiene como finalidad asesorar, en los aspectos éticos de la práctica sanitaria, a las entidades, organizaciones e instituciones de carácter sanitario tanto públicas como privadas.

Al ampliar el abanico de las titulaciones de sus miembros --ciencias de la salud, humanidades y ciencias jurídicas y sociales--, la consejería de Sanidad busca dar "un nuevo impulso" a la bioética para intentar "profundizar en el debate social sobre esta materia".