Salud ha realizado más de 7.000 estudios clínicos en dos décadas

El ACIS, en funcionamiento desde enero, se muestra clave para el futuro de la investigación clínica en la región

Miércoles, 09 de marzo de 2016, a las 19:48
Redacción. Santiago
Galicia ha realizado más de 7.000 estudios clínicos en veinte años, colocándose al nivel de investigaciones internacionales. Así lo ha explicado el consejero de Salud, Jesús Vázquez Almuíña, quien ha abordado este miércoles la importancia de la investigación clínica en los sistemas de salud e hizo hincapié en la importancia de la nueva Agencia de Salud Conocimiento, ACIS, que comenzó su actividad en enero.

Jesús Vázquez Almuiña.

"Somos conscientes de que siempre se puede mejorar, y ahí es donde queremos centrar desde ACIS: para identificar cómo podemos mejorar el sistema, la adición de capacidades y esfuerzos", ha afirmado durante la conferencia sobre los retos de la investigación clínica, en Santiago.

El titular de Salud ha destacado las dos acciones principales en el campo de la investigación clínica en los próximos meses: el proyecto Cronn, de colaboración de tres bases de la investigación en salud en Galicia, y que "tiene por objeto mejorar nuestra posición como un sistema de salud en la investigación preclínica y clínica con nanofármacos". Y la entrada en vigor del nuevo RD 1090/2015, que también será una oportunidad para mejorar la gestión de las pruebas.