Reyes Díaz Lambarri, hasta ahora directora de la Atención Primaria en Vigo, deja el cargo a petición propia, lo que ha provocado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tome decisiones y realice cambios internos.
Díaz ha abandonado el puesto al que se incorporó a finales de 2020, poco más de dos años, a petición propia para ocupar otro cargo directivo, que aún se desconoce, según ha podido confirmar Redacción Médica. Díaz se incorporó a la dirección del Sergas en Vigo en 2018, como subdirectora de Procesos sin Ingreso y Urgencias.
La doctora Díaz se licenció en Medicina en la Universidad de Cantabria y cursó la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria en el Hospital Meixoeiro y el centro de salud de Sárdoma. Salvo un breve paso de seis meses por la base medicalizada del 061 en Ourense, toda su carrera está relacionada con la Atención Primaria del área viguesa. Antes de asumir la dirección ejercía en el centro de salud de Rosalía de Castro y el PAC de Redondela.
Todo apunta que el sustituto de Díaz será su número dos, el subdirector de Atención Primaria, Roberto Devesa González, que llevaba un año en este cargo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.