Este jueves por la mañana ha muerto María del Carmen Barciela, esposa del conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña. Farmacéutica de profesión, ha fallecido a los 55 años de edad a causa de una enfermedad oncohematológica que le habían diagnosticado hace poco más de un año.
Esta enfermedad le ha provocado diversos ingresos hospitalarios durante todo este tiempo. Barciela ha fallecido en el Hospital Álvaro Cunqueiro a consecuencia de las complicaciones de su enfermedad.
La fallecida tiene dos hijos, uno de 19 años y otro de 11 años. Según ha informado La Voz de Galicia, María del Carmen Barciela será velada en el tanatorio Vigo Memorial. El viernes a las 16.30 horas se celebrará el funeral en el propio tanatorio.
En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente, Alfonso Rueda, ha enviado "un abrazo muy grande" a Julio García Comesaña y su familia. En la comisión de Sanidad del Parlamento gallego, los portavoces de los tres grupos parlamentarios también han expresado sus condolencias. Otras personalidades como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han manifestado su pésame y condolencias a través de las redes sociales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.