La sanidad gallega, y especialmente el ámbito asistencial privado, está de luto por el fallecimiento del médico especialista en Endocrinología y Nutrición Manuel Antonio Sas Fojón.
Manuel Sas Fojón, jubilado recientemente, fue durante años jefe de Endocrinología y Nutrición del Hospital Povisa, de Vigo, un centro del que precisamente su padre, Manuel Sas de la Encina, fue socio fundador allá por 1973.
Aunque desde entonces el centro pasó por manos de varios propietarios, y finalmente en 2019 fue adquirido por el grupo Ribera, Sas Fojón continuó con su labor en el hospital vigués con igual dedicación hasta su retiro profesional.
Fue miembro activo de la Sociedad Gallega de Endocrinología, Nutrición y Metabolismo (Sgenm), y también de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), y compartió en numerosas ocasiones en revistas científicas o congresos sus conocimientos e investigaciones acerca de diversas patologías relacionadas con la especialidad, como el insulinoma maligno, la paragangliomatosis múltiple, o diagnósticos en torno a la obesidad y el déficit de vitamina D.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.