Autonomías > Galicia

María Gómez-Reino, directora del distrito sanitario de O Salnés

Licenciada en Biología, cuenta con experiencia en gestión sanitaria así como en programas de investigación

María Gómez-Reino.

02 nov 2021. 13.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR JESÚS MEDIAVILLA
El Sergas ha presentado este martes a María Gómez-Reino como nueva directora del distrito sanitario de O Salnés, en sustitución de Ana Ogando Canabal, en un acto celebrado en el hospital comarcal y presidido por presidido por el gerente de la misma, José Ramón Gómez Fernández, quien ha puesto de manifiesto "la gran labor efectuada por la anterior directora", a la vez que se ha dado la bienvenida.

María Gómez-Reino Garrido es licenciada en Biología por la Universidade de Santiago, con un Máster en Innovación e Investigación Sanitaria y Hospitalaria. Realizó, además, un programa de dirección sanitaria de la Escola Galega de Administración Sanitaria. También es experta en Gestión y Administración de Fundaciones por la UNED.

Entre su experiencia profesional, destaca su labor en el Instituto de Acuicultura en Santiago de Compostela en detección e identificación de microorganismos y toxinas, o su cargo como directora de la Fundación del Instituto de Investigación Sanitaria (Idis), entidad que gestiona la investigación y transferencia de profesionales del Sergas.

La nueva directora del distrito sanitario de O Salnés fue la responsable del proyecto europeo 'Biocaps de 7PM' del Instituto de Investigación Biomédica Galicia Sur y ejerció de presidenta del Clúster de Saúde de Galicia. Hasta su nombramiento como nueva directora del distrito sanitario de O Salnés era directora operativa y de investigación clínica de un centro sanitario privado en Galicia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.