Los pacientes ingresados en los hospitales del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) han valorado su estancia con una nota media de 8,6, según ha revelado el Sergas a partir de la encuesta de satisfacción telefónica realizada en mayo y junio a 382 personas que estuvieron ingresadas en el Álvaro Cunqueiro y en el Meixoeiro.
En términos globales, los pacientes han calificado con un 8,2 las instalaciones del Chuvi, con un 8,5 la información facilitada, con un 8,8 la asistencia sanitaria, y con un 8,9 el trato recibido, lo que supone una mejora "en todas las dimensiones" al situarse "casi un punto por encima de los niveles que se recogieron en una encuesta similar hace un año".
La encuesta, que este año incorporó resultados del área infantil y de psiquiatría y que se enmarca en la 'Estrategia XXI', fue realizada a un total de 382 personas, de las que 161 son hombres con una edad media de 58 años y 221 son mujeres con edad media de 51,2 años.
Centros hospitalarios
Por hospitales, el Álvaro Cunqueiro ha obtenido una media global de 8,7, y el Meixoeiro de 8,4, donde éste último se ve perjudicado por la nota que reciben sus instalaciones, un 7,3, a pesar de que se le valora con un 9 en los demás apartados. No obstante, el Sergas ha destacado que en ambos casos "la percepción sobre las instalaciones mejoró de forma sensible respecto al año pasado".
En lo relativo a las distintas áreas asistenciales, las unidades médicas recibieron una nota de 8,4, las quirúrgicas un 8,1, y la materno-infantil un 8,9. Por su parte, las unidades que reciben mejor valoración son Neurología, Obstetricia, Psiquiatría, UCI Neonatal y la Unidad de Cuidados Paliativos.
El gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, ha destacado que "obtener dos años después de la reordenación integral de la atención hospitalaria en el área una nota de sobresaliente en el trato al paciente, constituye la mejor de las noticias, ya que es esta dimensión la que ciudadanía prioriza por encima de todas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.