Un total de 3.637 solicitantes han participado en los exámenes para acceder a la oferta pública de empleo (OPE) del Servicio Gallego de Salud (Sergas), que incluye 352 plazas para personal facultativo y 49 en gestión de servicios.
Finalmente, se han presentado unos 961 aspirantes menos de los 4.598 que en un principio habían presentado su solicitud para participar en las pruebas que se han celebrado este sábado y este domingo en la Feria Internacional de Galicia, en Silleda, es decir, un 26 por ciento menos.
Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Salud de Galicia, visitó la sede de la OPE y recordó que el objetivo del Departamento es reducir el porcentaje de eventualidad de los profesionales del Sergas al mínimo histórico, estabilizándolo en unos 5.000 trabajadores para los próximos 3 años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.