Redacción. Vigo
La junta de personal del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones, que van a "graduar" según existan negociaciones con el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez, en relación al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC).
Junta de personal del Chuvi.
|
En una rueda de prensa este jueves, el presidente de la Junta, Ángel Cameselle, ha indicado que el nuevo consejero mantuvo dos reuniones con ellos y les pidió "15 días más", pero "exceptuando un posible acuerdo con los celadores y el anuncio de que se van a rebajar las tarifas del parking" no ha habido avances. "Ya están cumplidos y queremos ver soluciones", ha apostillado.
Es por ello que han comunicado que van a seguir movilizándose y, si bien dan de plazo hasta el próximo 10 de noviembre, han convocado para el día 11 a las 11,00 horas una concentración en el HAC y el día 12 a las 12,00 horas otra en el Meixoeiro. Además, el domingo 15 a las 11,00 horas harán una marcha desde Traviesas hasta el nuevo hospital.
"Si las negociaciones avanzan podemos llegar a acuerdos", ha asegurado, antes de incidir en que no aceptan que el nuevo hospital "sirva de pretexto para que se justifiquen las privatizaciones".
En esta misma línea, ha vuelto a denunciar que la consejería y el Sergas "apuestan por la privatización y recortan", mientras que los profesionales piden "revertir la situación del hospital, que vuelva a ser un hospital público". "Se sientan a hablar con nosotros y nos parece bien, pero no queremos hablar de las caras que están al frente de la consejería o del relevo de Sánchez, sino de los resultados", ha manifestado.