Redacción. Santiago de Compostela
La demora media para operarse en los hospitales públicos gallegos bajó a 64,8 días en junio de 2015, un día menos que en el mismo mes del año pasado, cuando los gallegos esperaban 65,9 jornadas de media global por una intervención quirúrgica. Al tener en cuenta al Hospital Povisa de Vigo, esta espera media sube a los 76,2 días, 9,6 menos que en junio de 2014, cuando se situaba en los 85,9 días.
Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.
|
Así lo indican los datos de actividad asistencial del primer semestre del año presentados este viernes por el gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Antonio Fernández-Campa.
Con todo, aunque desciende la espera media para operarse, sube ligeramente el tiempo que los gallegos aguardan por una intervención quirúrgica de prioridad dos, al pasar de los 50,4 días de junio de 2014 a 50,9 en el presente ejercicio.
Además, en los seis primeros meses del año aumentó en 13.874 el número de urgencias atendidas en los hospitales al situarse en 489.964, un dato que el Fernández-Campa ha atribuido a la incidencia de la gripe en los meses de invierno.