Redacción. Santiago de Compostela
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el decreto por el que se modifica la estructura orgánica de la Xunta de Galicia para adaptarla a las necesidades actuales, teniendo en cuenta los principios de eficacia, suficiencia y racionalización.
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.
|
Dentro de la remodelación del organigrama se modifica la estructura de la Consejería de Sanidad y se suprimen la Fundación Escuela Gallega de Administración Sanitaria y de la Fundación Centro de Transfusión de Galicia.
Así, según recoge el DOG, el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuíña queda formada por una Secretaría General Técnica y la Dirección General de Innovación y Gestión de la Salud Pública. El Servicio Gallego de Salud queda adscrito a esta consejería.
Esta nueva estructura orgánica supone un nuevo impulso social, económico y territorial para abordar el nuevo contexto de crecimiento, señala la Xunta. “Conscientes de que la recuperación aún no llega a todos os hogares y como muestra de una apuesta clara por el refuerzo de los servicios públicos, se crea la Consejería de Política Social”, apunta el DOG.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al DOG