El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, ha asegurado que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) afecta al 5% de los niños en edad escolar y que, de no establecerse un un tratamiento adecuado, pueden darse consecuencias negativas "muy importantes" en el desarrollo social, académico y psicológico.
Según un comunicado de la Xunta, el consejero asistió a un encuentro organizado por la Fundación Indaga, que presta ayuda a las personas con este trastorno así como a sus familias. Además, Almuiña ha insistido en la necesidad de "concienciar a la sociedad" para que "todos" los que padecen el TDAH sean "respetados y aceptados".
"Es necesario trabajar en mejorar la capacidad de identificación temprana de los casos por parte de los profesionales del ámbito educativo y de atención primaria en salud y definir procesos de atención que integren a todas las disciplinas potencialmente implicadas en su manejo", ha subrayado Almuiña.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.