Redacción. Santiago de Compostela
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha recogido una mención honorífica en el marco de los premios The Public Procurement of Innovation 2015, que concede la Comisión Europea en materia de innovación, y mediante los que se reconocen las prácticas de contratación pública exitosas que se utilizan para la incorporación de productos o servicios innovadores más eficaces y eficientes en la administración pública, al mismo tiempo que incentivan el desarrollo tecnológico y estimulan el empleo y el crecimiento económico.
Antonio Fernandez-Campa, gerente del Sergas.
|
La Comisión Europea premió la iniciativa pionera a nivel internacional del Sergas mediante la que se realizó una convocatoria abierta de soluciones innovadoras en el marco de los proyectos Hospital 2050 e InnovaSaúde, y en el que las empresas participaron en el proceso de diseño del alcance funcional de los servicios y productos contratados.
Con el proyecto Hospital 2050 el Sergas pretende “conseguir un hospital de futuro, seguro, sostenible y eficiente; y con InnovaSaúde el objetivo del departamento sanitario autonómico es conseguir una atención sanitaria centrada en el paciente, segura, ágil e inteligente”, asegura el Sergas.
Ambos proyectos movilizan un total de 90 millones de euros (45 cada uno), financiados mediante fondos Feder, a través de sendos convenios establecidos entre el Sergas y el Ministerio de Economía y Competitividad. Los modelos de compra pública innovadora fueron aplicados en 33 procesos de contratación abiertos por valor de 27,5 millones de euros durante el período 2012-2015.