El Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha dado a conocer los
nuevos procesos de diagnóstico y tratamientos para las patologías que afectan a los glóbulos rojos.
La patología más conocida es la anemia, que tiene una importante
prevalencia entre la población. Aunque la anemia congénita es más rara y en el área sanitaria de Vigo se han detectado más casos que en otras zonas de Galicia.
Por ello, la Chuvi ha organizado un curso en el que se analizan este tipo de patologías y en el que han participado un total de 39 especialistas venidos de varios puntos de la
geografía gallega. Este curso se ha dividido en jornadas en las que se han analizado las técnicas genéticas para el diagnóstico de estas patologías y los fármacos para el tratamiento de las mismas.
“Las enfermedades de los
glóbulos rojos se encuentran entre las entidades clínicas más frecuentes de la rutina diaria de un hematólogo”, según ha señalado Carmen Albo, jefa de Servicio de Hematología de la Chuvi.
Tratamientos
El principal objetivo del curso ha sido la transmisión de los avances que se han producido en cuanto a la Hematología, unas líneas que ayudan a comprender mejor los mecanismos congénitos no adquiridos de sobrecarga en el cuerpo.
“Hay muchísimas novedades en este campo y es importantes que se realicen estos cursos para la
actualización de las técnicas de diagnóstico y tratamiento, que siempre benefician al paciente”, ha señalado Albo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.