El Diario Oficial de Galicia recoge este jueves la
resolución de la convocatoria para la provisión de
varios puentes vacantes de personal
licenciado sanitario. En concreto, de las jefaturas de Servicio de Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva y, por último, Neumología.
Asimismo, la resolución declara
desiertos los puestos de
jefatura de Sección de Pediatría en el Complejo Hospitalario de Ourense al no concurrir aspirantes. En el caso del resto de jefaturas, los profesionales nombrados deberán
cesar en las plazas que desempeñen dentro de los tres días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución.
La
toma de posesión del puesto de trabajo adjudicado deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese, si la plaza desempeñada y el puesto adjudicado son de la misma área de salud, o en el plazo de quince días, si son de distinta área de salud. Si lo permiten las necesidades del servicio y a petición del interesado
, los plazos podrán ser prorrogados por el gerente de Gestión Integrada.
Los profesionales nombrados
serán evaluados, antes de que transcurran cuatro años desde su nombramiento, con el objeto de prorrogar el desempeño del puesto por el mismo período de tiempo o proceder a su remoción del puesto de trabajo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.