La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este lunes que los presupuestos generales del Estado destinan una partida para Galicia de 247 millones de euros "adicionales" para invertir en sanidad y educación.
Tras una reunión en Santiago de Composteoa con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, la vicepresidenta ha dicho que las cuentas las presentará este martes en detalle el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, si bien se ha declarado "optimista" respecto a Galicia y ha explicado que con esa partida adicional la Xunta podrá "reforzar" aquellas partidas que considere de interés.
Sobre los presupuestos del Estado que mañana dará a conocer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Sáenz de Santamaría solo aseguró que garantizarán la "cohesión territorial" y permitirán cumplir el plazo comprometido de 2019 para el AVE gallego. Feijóo dejó claro que será necesario como mínimo una inversión superior a la ejecución presupuestaria de 2016.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.