Galicia ha llegado a un
acuerdo con los sindicatos a la hora de seleccionar
personal sanitario temporal. La Dirección General de Recursos Humanos ha firmado el “pacto sobre la selección de personal estatutario temporal licenciado sanitario de atención hospitalaria”, por el que se ha acordado
un nuevo sistema de baremación en el que prima la experiencia y la participación en anteriores procesos de selección para acceder a puestos permanentes.
De esta forma, se valorará
hasta un máximo de 40 puntos la “
experiencia profesional,
formación,
investigación e
innovación sanitaria”. Dentro de esta puntuación contará la especialidad correspondiente a la que se presenten los candidatos, así como las valoraciones que hubieran obtenido los aspirantes en anteriores convocatorias de empleo. “Se valorarán de acuerdo con el baremo utilizado en la última convocatoria
de selección de personal estatutario fijo del Servicio Gallego de Salud, en la categoría y/o especialidad correspondiente”, explica la resolución.
La “participación en la
oferta pública de empleo (OPE) en la categoría y/o especialidad en el Servicio Gallego de Salud” contará hasta un máximo de 24 puntos, al igual que la participación en ofertas de empleo público que también tendrá la misma valoración.
Además se tendrán en cuenta las
valoraciones obtenidas en la presentación del candidato así como el conocimiento de la lengua
gallega, entre otros méritos.
Los sindicatos
CIG, CESM-O´MEGA, CCOO, UGT y CSIF han pactado esta resolución que premia la
experiencia en los contratos temporales, así como la
volutad de los candidatos de acceder a una plaza fija.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.