El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trasladó hoy la solidaridad e el reconocimiento del pueblo gallego a las víctimas y familiares de los atentados perpetrados en Cataluña. “Todos los corazones y todas las manos de Galicia están con los corazones y con las manos das víctimas y de sus familias. El pueblo de Galicia y el resto de conjunto de pueblos de España sentimos como propio el atentado, la matanza da sinrazón”, dijo, expresando la absoluta solidaridad, consternación y rechazo.
Asímismo, Feijóo transmitió la plena confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, “que van a seguir trabajando”, dijo, en la defensa de nuestros valores y principios. “España es un país democrático y van a seguir siéndolo. Un país donde la libertad de culto, religiosa, ideológica y política va a seguir predominando. No vamos a dar un paso atrás en la defensa de nuestros principios y valores”, sentenció.
El presidente de la Xunta quiso trasladar también un mensaje de solidaridad a todas las autoridades catalanas. “Es el momento de estar unidos”, aseveró, a lo que añadió que “juntos seguiremos más fuertes. Hay que centrarse y reflexionar sobre lo verdaderamente importante, que los españoles estemos unidos para defender nuestra sociedad democrática y nuestros valores occidentales”.
Feijóo concluyó haciendo hincapié en que, ante el fanatismo, España seguirá trabajando: “España sabe hacerlo. Lo hizo durante mucho tiempo contra el terrorismo de ETA e también lo seguirá haciendo contra cualquier tipo de terrorismo, venga de donde venga”, abundó.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.