El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado este jueves al conselleiro de Sanidade,
Jesús Vázquez Almuiña, frente a quienes piden su dimisión, al tiempo que ha elogiado el conocimiento que el responsable de la cartera sanitaria autonómica y exalcalde de Baiona (Pontevedra) tiene de esta área de gestión.
"Si hay alguien adecuado porque conoce la gestión (sanitaria) es, sin duda, el actual conselleiro de Sanidade.
No tengo ninguna duda", ha proclamado, tras ser preguntado, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, acerca de si debería dimitir.
Y es que, en un contexto marcado por las protestas de distintos colectivos sanitarios en la comunidad y por la
dimisión en bloque de jefes de servicio de
Atención Primaria en Vigo, todos los grupos de la oposición (En Marea, PSdeG y BNG) pidieron su cese en la pasada jornada. Sin embargo, Feijóo ha defendido a Almuiña y ha reivindicado su gestión.
A modo de ejemplo, ha recordado que, desde que asumió Sanidade, logró "
cambiar la percepción" que había en relación al Hospital Álvaro Cunqueiro y calmar la "enorme tensión" que había en el área de Vigo, que ha situado como objeto de una campaña de "
desprestigio".
También ha criticado la comisión "
alternativa" que sus rivales políticos plantean al órgano de investigación sobre "recortes" sanitarios activado en la Cámara. "
En política, últimamente, podemos ver de todo", ha sentenciado el mandatario gallego.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.