Las donaciones de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad española siguen recabando numerosos apoyos públicos de políticos autonómicos. El último en sumarse ha sido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien en un acto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha cargado contra las críticas hacia las donaciones a la sanidad pública realizadas por algunos empresarios. En su intervención, Feijóo ha defendido este tipo de prácticas.
"Son difíciles de entender las críticas a las donaciones desinteresadas de fundaciones vinculadas a una de las empresas con más empleos en la historia económica de Galicia", ha asegurado el presidente autonómico haciendo referencia a Inditex.
Además, Feijóo ha manifestado que "si los valores" de solidaridad e interés por los demás "pasaran de moda algún día, la idea misma de la sociedad estaría en peligro".
El jefe del Ejecutivo autonómico ha asistido a una gala benéfica organizada por la AECC donde ha ensalzado el trabajo de esta entidad afirmando que es "la prueba" de que "las fuerzas que se asocian se multiplican constantemente".
"Esta gala demuestra que la sociedad está viva y que el enfermo no está solo en su lucha. Es una prueba de que la solidaridad no pasa de moda, del interés por los demás y de la capacidad de actuar colectivamente", ha remarcado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.