Feijóo: “Mientras no abra el nuevo hospital de Vigo se saturarán las urgencias si hay picos”

El presidente ha reconocido que la “presión asistencial” continúa en varios hospitales

Jueves, 12 de marzo de 2015, a las 19:17
Redacción. Madrid
El jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha augurado este jueves que hasta que no se abra el nuevo hospital de Vigo en la ciudad se producirá “saturación” en las urgencias cada vez que se produzcan “picos” en la actividad asistencial.

Alberto Núñez Feijóo.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha reconocido que la “presión asistencial” continúa en varios hospitales gallegos, como por ejemplo en Vigo o Santiago e incluso, “depende de la semana”, en otros lugares.

Ha señalado que, aunque se percibe “una ligera mayoría”, la presión asistencial está por encima de los parámetros de meses similares en años anteriores, al tiempo que ha recordado que esto ocurría “con bastante frecuencia” en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de forma que hubo que ampliar su servicio de urgencias de 900 a más de 4.000 metros cuadrados.

Dicho esto, se ha mostrado convencido de que, mientras no se abra el nuevo hospital de Vigo, habrá “saturación de urgencias” cuando hay “picos” de incrementos de la actividad.

El presidente ha asegurado que se ha “interesado” personalmente por lo que estaba ocurriendo en la ciudad olívica y ha mencionado un dato que le proporcionaron relativo a que esta semana “entraron en el mismo día 11 fracturas de cadera”. “Eso son intervenciones urgentes que no se pueden aplazar, y esos quirófanos y camas hay que usarlos”, ha esgrimido.
Así, ha agradecido el “excelente” servicio de urgencias que tiene el Complejo Hospitalario de Vigo “empezando por el jefe de servicio y todo el personal que lo integra y trabaja con enorme intensidad”.