Un total de cinco empresas acaban de presentar ofertas para la realización de las obras de rehabilitación de la farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Para llevar a cabo esta mejora, la Xunta destinará más de 1.5 millones de euros.
Esta obra afectará a 725 metros cuadrados del área de Farmacia del complejo hospitalario de Santiago, dotándola de cuatro áreas homogéneas, que se dividirán en espacios de almacenamiento, vestuarios, salas de preparación de medicamentos y terapia génica, e instalaciones para farmacotecnia.
Además, se establecerán diferentes circuitos para cada uno de los flujos de producción, a saber: materiales para fabricación, medicamentos procesados, personal y residuos. Estos circuitos evitarán posibles contaminaciones, manteniendo los criterios adecuados de la cadena de presión, ya sea para la fabricación de productos estériles o para el procesamiento de productos virales, citotóxicos o biooperativos.
De esta forma, la solución proyectada será una garantía de seguridad que impactará en un triple campo, al afectar a los pacientes, al personal y también al medio ambiente.
El presupuesto total de la obra asciende a 1.519.437 euros, con un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.