El
Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha publicado las bases de su
concurso de traslados abierto y permanente para personal estatutario fijo. La medida, que afecta a las categorías “de facultativo/a especialista de área, médico/a de urgencias hospitalarias, médico/a de admisión y documentación clínica, médico/a asistencial del 061 y técnico/a en farmacia”, tiene como objetivo “favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y conseguir un mejor desarrollo profesional”.
La
Dirección General de Recursos Humanos ha sentado ahora las bases completas de la convocatoria, que se mantendrá abierta y a la que se podrán presentar todos
los profesionales sanitarios gallegos “y así hacer efectivo el derecho a la movilidad voluntaria del personal estatutario fijo reconocido”.
Las solicitudes podrán presentarse por vía telemática “en cualquier momento, sin sujeción a plazo, desde el día siguiente a
la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia”.
Valoración de los sindicatos
El Sindicato médico
Cesm Galicia ha valorado la resolución y ha señalado que “el nuevo procedimiento contribuye a dar una mayor estabilidad a los facultativos, y a la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que los profesionales no tendrán que permanecer mucho tiempo en destinos que no son su primera elección, al tener la oportunidad de optar a ella en cada convocatoria anual”.
“Además al convocar las plazas a concurso de traslados se origina la necesidad de ofertar las vacantes a oposición, se reduce la interinidad y se consigue que los Servicios cuenten con una estructura más integrada y duradera, contribuyendo así a reducir la precariedad laboral, que tanto sufre el colectivo en Atención Hospitalaria”.
Aquí puedes consultar las
bases del concurso de traslados abierto y permanente del Sergas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.