El
Servizo Galego de Saúde (Sergas) avanza en la estabilización de sus
enfermeras especialistas. Este mismo jueves se ha dado a conocer la relación provisional de admitidos y excluidos, así como los exentos y no exentos del ejecicio de lengua gallega, en el concurso-oposición para el ingreso de diversas
categorías del personal sanitario no facultativo y de gestión y servicios.
En estos procesos selectivos se ofertan
un total de 3.887 plazas, de las cuales 1.980 corresponden a la categoría de enfermera. Dentro de ese total, 128 plazas están reservadas para Enfermería Familiar y Comunitaria, 69 para Enfermería Obstétrico-Ginecológica, 60 para Enfermería Pediátrica y 3 para Enfermería de Medicina del Trabajo.
Además, se incluyen a
1.306 técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería, a 38 técnicos de Farmacia, a 67 técnicos superiores en Imagen para el Diagnóstico y a 236 trabajadores de servicios generales.
Admitidos en el proceso selectivo del Sergas
Resultaron admitidos, con carácter provisional,
un total de 28.088 aspirantes, 625 por el turno de promoción interna, 26.067 por el libre, 1.280 por el de discapacidad general y 116 por el de discapacidad intelectual.
Del total de admitidos,
el 89 por ciento están exentos de realizar la prueba de lengua gallega por estar en posesión del correspondiente certificado oficial acreditativo del nivel de conocimiento de gallego.
Los aspirantes excluidos y los no exentos del ejercicio de lengua gallega, así como los que teniendo presentada correctamente la solicitud de participación en el proceso no consten como admitidos ni excluidos en la relación publicada,
disponen de 10 días hábiles contados a partir de este viernes para presentar reclamación dirigida a la misma unidad de validación a quien dirigieron la instancia de participación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.