El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, se ha mostrado partidario de impulsar un diálogo “social, abierto, continuado y participativo” con los grupos sociales que tengan un papel activo en el sector sanitario, “en particular con las asociaciones de pacientes”, según ha informado la Consejería en un comunicado
Así lo ha manifestado el titular de Sanidad durante la jornada sobre responsabilidad social corporativa en los centros sanitarios, organizada por la Ciudad de la Cultura y la Agencia Gallega de la Gestión del Conocimiento en Salud (ACIS).
“Los centros sanitarios son organizaciones socialmente responsables, que realizan una triple función de asistencia médica a pacientes, investigación sobre nuevos tratamientos y docencia y formación de futuros profesionales”, ha recordado Almuíña. Por eso, la responsabilidad social corporativa de los sistemas sanitarios “debe centrarse en todos aquellos aspectos que pueden mejorar el servicio y acciones como el mecenazgo, el financiamento de las obras sociales o la colaboración con organismos medioambientales”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.