El Servicio Gallego de Salud (Sergas) va a ser el primer servicio de salud de todo el Estado español en poner en marcha un procedimiento de concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario en los centros e instituciones sanitarias.
Así lo ha aprobado este miércoles la Mesa Sectorial de la Sanidad, en la que han estado presentes las organizaciones sindicales y la directora general de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado Vaamonde. Asimismo se han aprobado las bases que regularán este procedimiento que persigue una mayor agilidad en la gestión y resolución de los concursos de traslados y permitir la cobertura de las plazas vacantes con carácter anual.
El nuevo procedimiento supondrá una mejora en la expectativa de traslado de los profesionales que hasta ahora podían acceder a un traslado cada dos o tres años. El Sergas tiene previsto abrir el plazo de inscripción en el concurso de traslados para el personal de gestión y servicios durante el mes de noviembre, y el resto de las categorías de personal estatutario de salud se incorporarán a este nuevo procedimiento.
Como novedad, todos los años se realizará una oferta y una adjudicación de destinos para todas las categorías de personal estatutario, y será un proceso abierto y permanente en el que los profesionales pueden registrarse en cualquier momento. Cada ciclo anual de adjudicaciones comenzará a partir del 15 de enero y finalizará con la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la resolución definitiva de la adjudicación de destinos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.