El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha ofrecido a los médicos de atención primaria la posibilidad de hacer horas extra para realizar reconocimientos de grado de discapacidad. Estas pruebas tienen una lista de espera de media entre un año y medio y dos y por esta razón, el Sergas ha considerado esta opción para que los sanitarios colaboren con la Consejería de Política Social, de quien depende esta prueba.
Según informa Faro de Vigo, a través de la dirección de Recursos Humanos, el Sergas ha emitido un comunicado interno hacia sus profesionales ofreciendo la posibilidad de "participar de forma voluntaria y remunerada, fuera de su jornada laboral, en los reconocimientos del grado de discapacidad". La Consejería de Sanidad todavía no ha definido cuáles son las condiciones para el trabajo extra. El departamento de Jesús Vázquez Almuíña está a la espera de saber cuántos profesionales se van a sumar a la iniciativa.
En el comunicado, Sanidad establece como requisito la formación en “valoración de daño corporal” y fija el viernes a las 15h como fecha límite para mostrar la disponibilidad de los sanitarios, aunque aclara que este paso no supone “ningún compromiso”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.