El Sergas estudia asumir 29 centros de salud gestionados por la Federación de Municipios

Ambas instituciones se reunirán próximamente para abordar su transferencia

Viernes, 04 de diciembre de 2015, a las 17:55
Redacción. Santiago de Compostela
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) se ha comprometido con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) a analizar la petición de cesión a la Xunta de 29 centros de salud financiados por los ayuntamientos en la actualidad para cumplir con esta transferencia comprometida en el Pacto Local.

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Fegamp y de la Consejería de Sanidad, tras la reunión mantenida este viernes entre el presidente de la Fegamp, el socialista Alfredo García, y el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez, junto con otros representantes de ambas entidades.

Según han destacado, se ha tratado del primer encuentro entre el consejero y el presidente de la Fegamp con el que inician las conversaciones para que la Xunta se encargue del mantenimiento de 29 centros de salud que lo han solicitado y que en la actualidad están financiados por los ayuntamientos.

Este viernes han designado, según han concretado fuentes de Sanidad, un representante de la Consejería y otro de la Fegamp para analizar “una por una” cada petición. Una vez estudiados los casos, convocarán una nueva reunión. De este modo, en próximas fechas, equipos técnicos de la Fegamp se volverán a reunir con técnicos de Sanidad para abordar esta transferencia comprometida en el Pacto Local.

Fuentes de la Fegamp han hecho hincapié en que esperan que “se pueda resolver lo antes posible” y han trasladado la “total disponibilidad” para acelerar el proceso en la medida de lo posible.