La Consejería de Salud de Galicia ha comenzado el año con dos cambios muy relevantes en su organigrama, algo que no había sucedido a lo largo de 2016 con el titular del departamento, Jesús Vázquez Almuiña, que fue ratificado en el cargo en noviembre.
En concreto, Alberto Fuentes Losada será el nuevo secretario general del Servicio Gallego de Salud (Sergas), en tanto que María Jesús Piñeiro Bello se postula como la nueva directora de Recursos Económicos en el mismo servicio.
Fuentes Losada, licenciado en Derecho, atesora una trayectoria de largo recorrido al frente de la Secretaría General de diversos ayuntamientos de la comunidad autónoma, además de ostentar la categoría de funcionario del Estado desde 2007 en el cuerpo de habilitación.
Por su parte, Piñeiro Bello, licenciada en la misma carrera, acumula asimismo experiencia profesional en municipios como interventora.
Ambos disponen de la confianza del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que consolida así los primeros cambios de calado en su composición de gobierno en el área de la salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.