Autonomías > Galicia

El Sergas convoca el concurso para acceder a 1.980 plazas de Enfermería

Del total, más de 1.000 son de acceso libre, casi 500 de promoción interna y 124 por discapacidad

Examen de concurso-oposición en el Sergas.


11 jul 2025. 12.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha convocado el concurso-oposición para el ingreso a la categoría de enfermero/a. Se trata de 1.980 plazas del subgrupo 2 a las que podrán acceder los interesados e interesadas.

Del total, 1.361 corresponden al acceso libre; 495 a promoción interna y 124 son de reserva por discapacidad. Esa es la distribución de plazas por categoría. 

Además, según la publicación del Diario Oficial de Galicia, las personas interesadas podrán participar solo "en uno de los turnos" mencionados; y deberán cumplir con requisitos comunes como:

  • Tener 16 años cumplidos y no exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente vigente.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado/a del servicio mediante expediente disciplinario.
  • Estar en posesión de la titulación necesaria.
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad o integridad sexual.

Plazo de presentación de solicitudes


La resolución del Servicio Gallego de Salud -firmada por María del Mar Pousa, directora general de Recursos Humanos- establece como plazo de presentación de las solicitudes hasta el 5 de septiembre de 2025, incluido. 

De la misma forma, incluye los temas que se evaluarán, tanto generales como específicos, y los méritos que se valorarán en el proceso de acceso a las plazas
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.