El Diario Oficial de la Xunta de Galicia recoge este lunes el
cambio de fecha al 5 de julio en los concursos de traslados del Servicio Gallego de Salud (Sergas) para cinco especialidades médicas. Esta medida fue aprobada por la Consellería de Sanidade y los sindicatos en diciembre para que los facultativos puedan optar al traslado este año, sin tener que esperar a 2025. Los profesionales afectados por esta modificación son los de Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Inmunología y Oncología Radioterápica.
El Gobierno gallego señala que el objetivo es que
estos profesionales "tenga las mismas posiblidades de traslado en el año 2024 que el resto del nuevo personal fijo de la categoría de facultativo especialista de área". Si no se hiciera este cambio de fecha, el
concurso de traslados sería el pasado 15 de enero, por lo que los sanitarios nombrados en junio en estas cinco ramas no podrían optar hasta el próximo año al concurso de traslados.
Concurso de traslados del Sergas
Esta medida fue
aprobada el pasado 22 de diciembre en la Mesa Sectorial de negociación del personal estatutario del
Servicio Gallego de Salud por la Administración sanitaria y las organizaciones sindicales Confederación Intersindical Galega (CIG), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT).
El Diario gallego informa que para el
concurso de traslados del 5 de julio se valorarán los
méritos causados hasta el 15 de diciembre de 2023, y estes se podrán registrar y acreditar también hasta el 5 de julio. Asimismo, la fecha de fin para el cómputo de plazas que se oferten es el 31 de diciembre de 2023. La oferta de destinos se realizará en la misma resolución que apruebe la oferta de las demás especialidades. Hasta el mismo día del concurso, los profesionales desistir de su solicitud o modificar su selección de plazas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.