El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha adaptado el área de boxes de su servicio de Urgencias, de forma que ha reordenado y delimitado la superficie espacial para mejorar la intimidad de los pacientes y las condiciones de trabajo del personal.
La Estrutura Organizativa de Gestión Integrada (EOXI, por sus siglas en gallego) de Vigo ha agradecido a todo el personal del servicio su colaboración en este proceso, "ya que gracias a su apoyo e implicación absoluta fue posible la ejecución de esta actuación con las máximas garantías, en un tiempo récord y sin ningún impacto organizativo o asistencial".
La optimización de esta zona, que se ha estrenado este mismo lunes, se enmarca en el 'Plan de mejora y escucha activa' puesto en marcha por la EOXI de Vigo, por el que se recogen opiniones de los usuarios para introducir mejoras en los distintos servicios.
Una vez concluida la primera fase del proyecto global de mejoras en Urgencias se valorarán nuevas propuestas para seguir adaptando el servicio, ha destacado el Servicio Gallego de Salud (Sergas), que ha subrayado que este área también ha experimentado "importantes incrementos dotacionales", con 30 profesionales más tras la unificación de las Urgencias del Xeral y el Meixoeiro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.