El Área de Cuidados Postquirúrgicos Infantiles del Hospital Álvaro Cunqueiro ha atendido a más de 1.500 menores de 14 años durante el 2017. Este servicio comenzó su andadura hace dos años y desde entonces se ha convertido en un área de referencia en Galicia.
Este servicio fue diseñado especialmente para todos los menores que necesitan el ingreso hospitalario tras una cirugía mayor ambulatoria. Cabe destacar que los pacientes cuentan con los espacios suficientes para que sus progenitores y tutores puedan permanecer junto a ellos durante todo el tiempo que permanezcan hospitalizados.
La mayoría de los pacientes que ha sido atendido en el servicio tenían entre dos y cinco años (487); seguidos de los mayores de nueve años (435); de los situados en la franja de ente seis y nueve años (421); y por último, el menor número de ingresados lo representaron los menores de un año (172).
Área de humanización
Al tratarse de un servicio tan específico, se tuvo en cuenta la humanización del centro con el objetivo de que los niños pudiesen estar acompañados por sus padres durante todo el tiempo, tanto antes de la operación como en el postoperatorio. Por ello, se crearon espacios más amigables y cálidos y se adoptaron medidas organizativas que favorecieran la relación entre los pacientes y sus familiares.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.