El presidente de la Xunta
, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que el Gobierno gallego pondrá en marcha una
desescalda "medida" y "gradual" para "no dar pasos en falso" en la lucha contra el Covid-19 en Galicia.
Así lo ha avanzado durante la sesión de control en el Parlamento de Galicia y en respuesta a una pregunta formulada por el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien ha pedido una "desescalada adecuada" y
no "caer" en el "salvar la Semana Santa".
La IA a 7 días desciende un 46 por ciento
En su intervención, Feijóo ha destacado que ya se están "empezando a ver" los
"frutos" de las decisiones adoptadas tras la reunión del comité clínico el 13 de enero. "Y esta semana veremos con más intensidad las adoptadas el 26 de enero", ha indicado.
En concreto, ha explicado que, en estos momentos, ya se han
reducido los casos activos "un 23 por ciento", tras pasar de un pico de 23.000 personas infectadas a 17.000. Además, ha indicado que la
incidencia a siete días bajado un "46 por ciento".
"Pasamos de un pico de 405 a 220", ha señalado en una comparecencia en la que ha afirmado que, aunque también han bajado las hospitalizaciones, aún hay un "índice alto" en las unidades de cuidados intensivos.
En cuanto a la presión hospitalaria sigue en descenso tras
bajar en 63 las personas con Covid-19 ingresadas en hospitales de Galicia. Así lo constatan los datos actualizados en la mañana de este miércoles por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este martes, en los que se recogen 240 personas ingresadas con Covid en UCI en la comunidad gallega, lo que supone ocho menos, y 975 en otras unidades, 55 menos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.