Convocadas tres nuevas jornadas de huelga en el CHUO

CESM-O’Mega critica “la ausencia de diálogo e intención de negociar”

Jueves, 29 de octubre de 2015, a las 12:03
Redacción. Ourense
La plataforma de sindicatos CESM-O’Mega ha convocado para los días 10,17 y 24 de noviembre nuevas jornadas de huelga de facultativos en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) “ante el deterioro asistencial y desmotivación” de los médicos.

Cándido Andión, presidente de CESM Galicia.

La coalición sindical ha criticado la “actitud de la Gerencia de desprecio a los profesionales y las continuadas promesas incumplidas para el buen funcionamiento del complejo hospitalario durante los últimos seis años”. Por ello, CESM-O’Mega convocan a los facultativos del CHUO de nuevo a la huelga ante “la ausencia de diálogo e intención de negociar” por parte de la Gerencia.

Los sindicatos reclaman la cobertura de todas las vacantes de facultativos con contratos estables; así como la reorganización de guardias del Área Médica, con tres facultativos de guardia de presencia física en el Edificio Cristal y dos en el Nai, con independencia del grado de ocupación.

También reivindican disponibilidad, durante las 24 horas, de los dos quirófanos de Urgencia del Edificio Quirúrgico, con su correspondiente dotación y la “recuperación de modo inmediato” del número de médicos por turnos de urgencias hospitalaria.

Otras reivindicaciones se centran en el establecimiento de Atención Continuada de Radiología Intervencionista, de “modo inmediato” y el funcionamiento de la Sala de Hemodinámica las 24 horas del día.

ENLACES RELACIONADOS:

El Sindicato Médico amenaza con una huelga indefinida en el CHUO a partir de octubre (24/09/15)