El
Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo inició su actividad de hospitalización hace un año y, desde entonces, casi 30.000 pacientes han estado ingresados en sus instalaciones, según ha informado la Consellería de Sanidade.
El primer día de hospitalización llegaron al HAC 32 pacientes trasladados desde las unidades de Agudos del servicio de Psiquiatría de los hospitales Nicolás Peña y Meixoeiro. A partir de ahí, se fueron
activando las demás áreas de ingreso y, un año después, el número de pacientes que ha estado hospitalizado asciende a 29.772.
Según los datos facilitados por el
Sergas, actualmente el hospital vigués registra una
media de 2.481 ingresos mensuales, con una estancia media de poco más de 8 días. En el último año, el mes de
marzo fue el de mayor número de hospitalizaciones, con casi 3.000.
El
área médica es la que ha registrado más ingresos (casi 11.000), la mayoría en servicios como Medicina Interna, Unidad de Corta Estancia y Cardiología; mientras que el área quirúrgica ha registrado algo más de 9.500 hospitalizaciones; la de materno infantil casi 7.600; y Cuidados Críticos, 588 ingresos.
El Sergas ha recordado que el Hospital Álvaro Cunqueiro cuenta con
567 habitaciones, de las que el
70 por ciento son individuales, y que éstas cuentan con todos los equipamientos y mobiliario preciso para el confort de pacientes, acompañantes y profesionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.