El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, ha manifestado este miércoles que la nueva Ley de Salud "busca la mejora del servicio sanitario", con especial interés en acercar cada vez más los servicios a los ciudadanos.
En una entrevista en la televisión auntonómica, Almuiña subrayó que uno de los objetivos fundamentales de la reforma es la actualización de la sanidad gallega y de su estructura. Lo que hasta ahora se conocían como EOXI (siglas de estructuras organizativas de gestión integrada, en gallego) serán áreas sanitarias, dentro de las cuales habrá distritos.
“Queremos blindar los hospitales comarcales y es por eso que creamos los distritos", ha explicado el consejero. Con la nueva Ley existirán 14 de estos distritos que tendrán como referencia el hospital correspondiente a su ámbito territorial. Los distritos van a constituír un marco de referencia de la actividad de Atención Primaria, hospitalaria y sociosanitaria que se establecerá al rededor del hospital.
Con estas modificaciones, Sanidad pretende "avanzar en un mayor número de actividades que se puedan llevar a cabo en los hospitales comarcales". Almuiña ha destacado que en lo que se busca de esta manera es "que haya equidad y accesibilidad, independientemente de donde se viva, en cualquier comarca o zona, por alejada que esté".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.