Redacción. Santiago de Compostela
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha apelado a "estudiar" las distintas opiniones y "reevaluar toda la información" existente antes de pronunciarse sobre el proyecto de hospital en Monte Carrasco, en Pontevedra.
Vázquez Almuíña en su visita al Hospital Montecelo en Pontevedra
|
Al ser preguntado por el proyecto del nuevo hospital previsto para Monte Carrasco y que centralizaría todos los servicios del área sanitaria de Pontevedra, el titular de Sanidad ha señalado que lo primero es conocer las opiniones y las necesidades que plantean los profesionales.
"Todo esto hay que estudiarlo", ha dicho el consejero, tras recordar que "hay un anteproyecto y hay que reevaluar toda la información que tenemos". Vázquez Almuíña no quiso concretar si el Gobierno gallego sigue apostando por un nuevo hospital o por retomar el proyecto para ampliar Montecelo.
El consejero pospone cualquier decisión al momento en el que termine una serie de entrevistas con responsables sindicales, jefes de servicio y otros colectivos de trabajadores del hospital, argumentando que "hay que tener muy buena información, ver las necesidades y a partir de ahí tomar decisiones".
Este miércoles ha mantenido una reunión con representantes CIG Saúde, que le demandaron la ampliación de Montecelo y el "desestimiento del proyecto privatizador de Monte Carrasco para evitar un desastre como el de Vigo".