Jueves, 19 de febrero de 2015, a las 12:57
Redacción. Santiago de Compostela
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha dado comienzo a las obras para la construcción del centro de salud de O Couto (Ourense) con la formalización del acta de comprobación de replanteo celebrada este jueves, y tras firmarse el contrato de obra con la UTE Vías y Construcciones, SA+Petrolam a Veiga, SL.

Eloína Núñez.

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha visitado los terrenos donde se edificará este centro sanitario, acompañado de la gerente de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Eloína Núñez, y de la jefa territorial de Sanidad, María Villar.

El presupuesto de la adjudicación es de de 3.278.067 euros para un superficie construída de más de 2.700 metros cuadrados. El centro está cofinanciado al 80 por ciento por el programa operativo Feder 2007-2013 y se enmarca en la Estrategia Sergas 2014.

La obra se llevará a cabo en un plazo de 14 meses. El nuevo centro de salud contará con 14 consultas en el área de medicina general, enfermería, matrona, farmacia, odontología, fisioterapia, sala de técnicas, sala polivalente, consulta de urgencias, consulta de la mujer, dos consultas en el área de pediatría, trabajador social, además del área de admisión y archivos.