El servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela ha logrado una supervivencia hospitalaria del 98 por ciento tras un infarto agudo de miocardio, la más alta de las registradas en los servicios de Cardiología de España, según la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Así lo ha manifestado AENOR durante el acto de entrega a la Unidad de Hospitalización de Cardiología del centro gallego de un diploma que certifica su sistema de gestión de calidad en base a la norma referida a las actividades de la atención integral a los pacientes hospitalizados.
La certificación de reconocimiento internacional se logró tanto para la unidad de hospitalización convencional de Cardiología como para las unidades de cuidados coronarios intermedios, y es la primera vez que se le concede a una unidad de hospitalización de Cardiología de un hospital terciario de España, esto es, los centros que por el nivel de complejidad tecnológico y de las especialidades que maneja, pueden atender casos complejos.
El gerente del área de gestión integrada de Santiago, Luis Verde, indicó que un total de quince unidades asistenciales del Clínico han logrado ya acreditaciones en este sentido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.