El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el nombramiento de
Verónica Martín Galán como nueva directora de la
Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud). El cargo, de designación libre, se produce tras el cese del anterior director,
Miguel Ángel Álvarez Bayo.
Desde la Junta de Extremadura han subrayado que el cese del anterior director gerente viene dado
por su pronta jubilación, que debería haberse producido en el mes de septiembre, y en ningún caso por “falta de confianza”.
Fundesalud es una institución adscrita a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura cuyo objetivo es
fomentar la investigación en el ámbito de la salud, así como la promoción de los avances científicos y sanitarios, a través de la difusión de sus resultados.
Esta institución también tiene entre sus fines el
apoyo y fortalecimiento de las estructuras a través del fomento de los recursos materiales y humanos, de las inversiones en infraestructuras y la consolidación de la red de agentes actores tanto nacionales como internacionales.
Trayectoria profesional
Verónica Martín Galán es
licenciada en Matemáticas, en el área especializada de Estadística, y cuenta además con el máster universitario en Dirección de Organizaciones Sanitarias y Sociosanitarias, en ambos casos por la Universidad de Extremadura.
En su trayectoria profesional destaca su participación en el diseño, gestión y seguimiento de los
programas de telemedicina implantados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y en el desarrollo de diversos proyectos en el ámbito sociosanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.