En estas jornadas participan tutores y medio centenar de profesionales de Enfermería que se están formando en Extremadura en su especialidad sanitaria. A la inauguración también ha asistido el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco.
En declaraciones a los medios, el consejero ha explicado lo “importante” que es conseguir que se reconozcan todas las categorías profesionales en función de las especialidades de Enfermería, ya que algunas lo están y otras no, como la de cuidados médico-quirúrgicos.
En ese sentido, Vergeles ha apostado por impulsar en Extremadura la Enfermería Pediátrica y la Enfermería Geriátrica. Respecto a la Enfermería Familiar y Comunitaria se ha comprometido a trabajar para que sea una categoría reconocida.
Actualmente se está negociando la convocatoria de oposiciones en Mesa Sectorial aunque la intención de Vergeles es que en las próximas se incluya como mérito la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. En oposiciones futuras su objetivo es que sea una categoría incorporada a las plazas del SES.