Redacción. Mérida
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha iniciado este viernes un recorrido por las ocho Áreas de Salud de Extremadura para conocer la realidad sanitaria y escuchar a los profesionales. El consejero ha visitado el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, acompañado por el director gerente del SES, Ceciliano Franco, y el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso. Junto a la gerente del Área de Salud de Plasencia, Irene Fernández, han mantenido una reunión con profesionales y directivos de la sanidad de esta zona.
“Vamos a contar a los directivos y a los profesionales de las áreas de salud cuáles son las estrategias y las líneas maestras que va a seguir la consejería y el Servicio Extremeño de Salud y, sobre todo, comenzar a dialogar con los profesionales, que es uno de nuestros compromisos fundamentales en esta legislatura”, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.
José María Vergeles quiere escuchar las propuestas que hagan los profesionales porque serán importantes “para saber cómo nos estamos acomodando a las políticas que estamos empezando a desarrollar en la consejería”. Para el consejero, “una vez que sabemos el estado general del SES, ahora toca conocer el estado de todas y cada una de sus áreas de salud”.
Preguntado por la situación de la residencia para familiares de enfermos de Plasencia y por la nueva UCI para el hospital, ha señalado que son dos prioridades que serán una realidad en 2016.